jueves, 17 de octubre de 2013

Yo también me tapé un ojo




¿QUÉ ES LA AMBLIOPÍA?

Es la pérdida de la capacidad de un ojo para ver los detalles.

Un ojo que no aprende a ver bien, es un ojo discapacitado.

Cuando un ojo desarrolla buena visión y el otro no, al ojo con visión pobre se lo llama ambliope. Generalmente, solo un ojo es afectado por la ambliopía y esta solo puede corregirse si se trata durante la infancia o niñez temprana.

La postergación del tratamiento puede ocasionar problemas de visión permanentes y si se lleva a cabo después de los 10 años de edad, sólo se puede esperar una recuperación parcial de la visión.

Yo también me sumé a la campaña de concientización de la Fundación Zaldivar.

Un gracias especial al Dr. Roger Zaldivar quien me apoyó para ser parte de esta campaña.















No hay comentarios: