El 28 de septiembre volé a Buenos Aires invitada a pintar en vivo en el tercer tiempo del partido de rugby: Pumas vs All Blacks en el Estadio Único de La Plata.
Llegué alrededor de las 15hs para preparar todo desde la carpa de Hospitality. Ya iba con mucho entusiasmo y este se multiplicó cuando llegué al estadio. La carpa de Hospitality, con una magnitud de 50mts x 35mts, me dejó con la boca abierta. Todo negro por dentro, juegos de luces, pruebas de sonido, pantallas gigantes, livings, tres escenarios, todo esto me daba la bienvenida. De repente vi mi escenario, tan grande como el principal con 3 atriles y tres bastidores de 100x150cm. Ya estaba ansiosa por empezar a pintar!
Preparé todo y me puse manos a la obra. A eso de las 16,30 se habilitó el ingreso de los invitados. Había estricta seguridad y solo la gente con precinto podía ingresar. Música, juegos, entrevistas, etc, todo eso ocurría mientras yo pintaba. De repente me acercaron un micrófono y de escenario a escenario le contaba a Julián Weich lo que estaba pintando. Tres obras son las que hice, 2 de ellas sorteadas, la otra quedó para los organizadores de la UAR. Las obras consistirían en representar en una a los Pumas, por eso me inspiré en la camiseta de este equipo. Sobre todo en la parte de piel de leopardo. En otra representé a los All Blacks, aquí hice una cara maorí y al costado simulé la hoja representativa de este equipo. Y en la tercera fusioné a ambos equipos utilizando los recursos usados en las otras dos obras. Esta no la terminé por lo que en próximas entradas estaré hablando más en detalle de ella.
A las 19,40hs empezó el partido, la carpa quedo vacía, todos los invitados fueron a verlo en vivo desde los palcos del Estadio. Yo no quitaba la mirada ni las manos de encima de los bastidores. Sólo me detuve para ver los himnos de ambos equipos y el Haka, de ahí, nuevamente a pintar. Llovía, estaba muy húmedo, por lo tanto el secado de las pinturas se prolongaba. Nunca había deseado tanto que no terminara un partido de rugby!
Con la victoria de los All Blacks sobre los Pumas, 33 a 15, todos volvieron a seguir disfrutando de lo que allí sucedía.
Se jugó una trivia acerca de los Pumas, estuvo el ilusionista Juan Ordeix ,después tocó el grupo de música “los totora” que puso a bailar a todos los presentes, hasta algunos Pumas que estaban con sus caras y cuerpos cansados.. Ya eran como las 23 hs y yo seguía pintando. Cuando terminé los dos cuadros que iban a ser sorteados, subí al escenario de Julián Weich y saqué los nombres de los ganadores. Gustavo Araoz se fue con la obra titulada “All Blacks” y Federico Ochoa, la obra “Pumas”. No recuerdo haber visto a dos personas tan contentas, me sentí muy alagada.
Seguía lloviendo, sin embargo dentro de la carpa nada se sentía. Cuando quise darme cuenta, el evento llegaba a su fin. Yo recién sentía estar entrando en sintonía con el evento, el hambre y la sed. Cientos y cientos de personas transitaban por esta carpa con sus camisetas, bufandas y algo que representara a los Pumas. Voy a rescatar que fue la primera vez que vi el baño de hombres colapsado mientras el de mujeres, libre.
De repente y como en un abrir y cerrar de ojos todo volvió como al principio. Juegos de luces, pruebas de sonido, pantallas gigantes, livings, tres escenarios, todo esto ahora me daba la despedida.
Esta fue mi “Experiencia Pumas 2013”,